LOS DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORES ¿REALMENTE ES IMPORTANTE?

LOS DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORES ¿REALMENTE ES IMPORTANTE?

Cuando alguien nos menciona el diseño de interiores lo primero que pensamos es en la distribución del espacio, si está pequeño o está grande, pero la verdad es que va más allá de eso. 

Los pequeños detalles en la decoración de interiores es lo que diferencia a un buen diseño de uno malo. Los muebles, el suelo, los colores, los puntos de luz o los textiles son tan importantes como la distribución o la belleza de la construcción. 

Si has visto en revistas o páginas de decoración habitaciones que te gustan mucho, que te hacen sentir la decoración perfecta, quieres imitarla, pero no sabes cómo iniciar, este artículo es para ti

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES FIJARSE EN LOS DETALLES?

¡Mucho! Cada detalle puede resaltar la habitación para bien o para mal. Puede beneficiar la composición que se quiere lograr o arruinar toda la decoración. 

Seguramente has estado en alguna casa donde parece que nada encaja con la decoración que se quiere tener o que han comprado todo lo que han querido sin tener ninguna relación entre ellos. 

Entonces, los detalles son los que hacen la armonía y resaltan la belleza de cada espacio, piensa en la armonía de los muebles, los colores y las texturas para que puedas empezar a tener una sincronía en cada una de tus habitaciones.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DE UNA BUENA DECORACIÓN?

  • Las texturas: mezclar texturas puede parecer un poco difícil, pero no le tengas miedo aquí te dejamos algunos tips que puedes seguir para mezclarlas. Si usas texturas rugosas, relieves combínalas con texturas lisas para crear movimiento. Recuerda que mezclar texturas opuestas hará que la habitación no luzca plana y aburrida. 
  • Los colores: las tonalidades de los colores juegan un papel fundamental. No solo se trata del color de las paredes, puedes agregar color en los muebles. Recuerda que la iluminación cambia la percepción de los colores y tonalidades de las habitaciones. 
  • Personalidad: Tu hogar debe de contar con tu propia historia. Añade detalles que reflejen tus gustos, como tus colores favoritos que puedes añadir en cobijas, mantas, cojines, cuadros, etc. 
  • Accesorios: agrega accesorios que sean distintos al concepto de diseño que tienes en la habitación. De esta manera vas a poder enfatizar la decoración. Atrévete a jugar con muebles distintos, cortinas con diferente color al de tus muebles o paredes y como ya lo dijimos antes las texturas.
 

    Si quieres conseguir un diseño para tu hogar distinto, único y sacado de una revista contáctanos, te aseguramos que no te vas a arrepentir. Sigue nuestro blog y entérate de las tendencias de diseño, tips y más para que puedas tú mismo puedas decorar tu casa. 

     

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.